Alpinista del espíritu

Alpinista del espíritu

Alpinista del espíritu

Alpinista del espíritu ha sido redactado y elaborado, a partir de documentos originales, por seis cruzados de Santa María que conocieron y trataron a Eduardo Laforet. Desde su director espiritual (P. Emiliano Manso), hasta compañeros de residencia en Pamplona (Jesús Amado, Javier Lasunción) o de preparación al sacerdocio (P. José Ángel, P. Rafael Delgado) y amigos dentro de la institución (José Luis Acebes).

Todos los artículos combinan el recuerdo personal con los escritos y vivencias de Eduardo Laforet. Todos los autores, miembros del Instituto Secular al que Eduardo perteneció durante casi ocho años, intentan ser testigos del amor de Dios en pleno mundo, en el ejercicio de su profesión, o en el ministerio sacerdotal al que han sido llamados.

P. Eduardo Laforet (1957-1984). «Consumado en breve, llenó largos años» (Sab 4, 13). En sólo veintisiete años dio grandes pruebas del amor de Dios. Eso es lo que nos transmite Alpinista del espíritu, que no es una biografía propiamente, ni una semblanza (ya hay una en esta misma colección, Por sus frutos), aunque algo tenga de ello. Por medio de ocho contribuciones de seis autores que lo conocieron y trataron, se nos narra la trayectoria de una vida que siente sucesivamente la llamada a la plena consagración a Dios (Cruzados de Santa María), al sacerdocio, y a la entrega de su vida por el papa Juan Pablo II, herido de muerte en un atentado el 13 de mayo de 1981. Así, una inesperada leucemia en plena juventud, entendida como una respuesta a su ofrecimiento a Dios, truncará definitivamente su vida un 23 de noviembre de 1984.

Con motivo del XXV aniversario de su muerte, en el año que Benedicto XVI ha querido proclamar como año sacerdotal conmemorando a san Juan María Vianney, se presenta muy oportunamente este libro como ejemplo para tantos jóvenes que desean seguir a Cristo, pero sienten temores y dudas. El ejemplo de Eduardo refrenda con su vida el «No tengáis miedo» del Magisterio de Juan Pablo II. El libro termina con dos anexos, que reúnen por primera vez una recopilación de escritos, publicados o inéditos, del P. Eduardo Laforet.

El libro, publicado con la colaboración de Ediciones Encuentro, se puede obtener en  librerías o bien a través de nuestra página de contacto.

Compartir
  • Junio de 1984
    Junio de 1984

    En junio de 1984 es operado para hacerle un trasplante de médula.

    Fallecimiento
    Fallecimiento

    El 23 de noviembre de 1984 fallece en Madrid.

    Ordenación sacerdotal
    Ordenación sacerdotal

    Revistiéndose de sacerdote el día de su ordenación, 25 marzo de 1984.

    Ordenación
    Ordenación

    Eduardo Laforet fue ordenado sacerdote en Madrid el 25 de marzo de 1984.

    Bujedo
    Bujedo

    En unas convivencias con los Cruzados de Santa María en Bujedo (Burgos).